❤Pinkest Place on Earth wishes you a Happy Easter ❤



No voltees atrás, sigue adelante, en tu vida habrá algo interesante, llega sin temor, viene lo mejor cada instante. No le temas nunca a tu destino,
siempre ayuda algún poder divino, tienes que confiar y nunca dudar,
tu podrás triunfar!
Trust in You...

lunes, 6 de enero de 2020

🌸 Feliz Día de las Enfermeras.. ah y de Reyes 🌸

Quisiera inaugurar una nueva serie en mi blog, que es para trabajar mi autoestima. Lo titulé LookBook, en un esfuerzo por dejar de ser un poquito pocha para hablar. La serie es Lunes de LookBook, no se si siga existiendo pero había una red social hace algunos años llamada así. En la que subías tus looks en general, lo que te ponías y así. Los antecedentes de las selfies. Pero por ser día de las enfermeras subiré mi entrada diario acerca del día.

Este día de las Enfermeras amanecí con un detallito de mi esposo en la cocina. Como podrán saber, y si no saben se los informo, dado que hay muchas personas de otros países, el 6 de Enero se festeja el día de la Enfermera Mexicana. Desde 1931, lo instituyó el director del Hospital Juárez de México, refiriendose a las enfermeras como un regalo de los Reyes Magos hacia los pacientes del Hospital. En el centro del país, es más usual que quiénes traigan los regalos a la niñez son los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, según la tradición cristiana. Al contrario que en el norte, que quién trae los regalos es Santa Claus, basado en el mito de San Nicolás. Y los trae el 25 de Diciembre.
Entonces se refiere a que los cuidados de Enfermería, eran regalo de la temporada navideña, hacia los pacientes del hospital.

Cada año, el presidente de México, entrega reconocimientos al mérito a destacadas enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y la Secretaría de Salud (Gobierno Federal).

Para el resto de los países, el 12 de Mayo es el Día Internacional de la Enfermería. Celebrando el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la madre de la Enfermería Moderna. Particularmente, me gusta más el 12 de Mayo porque siento que al menos en México, nos hace un poco menos importantes el Día de Reyes, pienso que debería ser algo menos basado en la religión.
Pero bueno, la sociedad está en bastante cambio.

Este día de las Enfermeras amanecí con un detallito de mi esposo en la cocina. Como ahorita estoy descansando Martes y Miercoles, la verdad es que el Lunes es mi Viernes. Casi siempre es día de comer chatarra y jugar Stardew Valley juntos. Ya vamos en el año 4 y nos gusta mucho ese juego. Y como ha salido una nueva actualización nos hemos puesto al corriente.

En el trabajo, hubo abrazos, besos y demás. Nada importante más que una comida organizada por las jefas del hospital. La verdad ese mismo día tuvimos falta de personal. Y no nos querían mandar a nadie. Cuándo el sindicato fue a vernos para felicitarnos, nos encontró enojadas por el exceso de trabajo. Y por ende, mandaron a alguien. Pero abusan la verdad de nosotras.
En fin, dado el caso ni siquiera quise bajar a la comida que nos organizaron. El mes de diciembre fue feo en el caso de las soluciones que usamos para diluir medicamentos. No hay nada que festejar si no tenemos insumos suficientes ni personal para realizar adecuadamente nuestro trabajo.

Esperemos que las condiciones mejoren este año 2020, que supuestamente es el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona declarado por la OMS.

Les dejo una foto mía del año pasado con mis compañeras.


Imágenes: fotografías propias
Espero sus comentarios

Ani🌺

4 comentarios:

  1. Las enfermeras son un regalo de los Reyes Magos a los pacientes?? Vaya, yo pensaba que eran personas que habían estudiado medicina XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enfermería, no medicina. Y los cuidados son el objeto de regalo y de salud hacia los pacientes. Era 1931, no pidamos tanto :D

      gracias por comentar.

      Borrar
    2. Oops sorry, no sabía que estudiar enfermería y medicina eran cosas distintas.

      pero es como cuando la gente dice que "gracias a Dios se curó el paciente" y pues... no, se curó gracias al trabajo de la gente del hospital.

      Borrar
    3. :D así es, son distintas, gracias por seguirte pasando

      Borrar

Holis bonis, gracias por pasar a comentar mi blog, espero que tengas feliz estancia en mi rincón especial.

*Si vas a expresarte de forma grosera, ahorralo, será borrado.

GRACIAS POR COMENTAR ♥ ♥ ♥ ♥