❤ Pinkest Place on Earth wishes you a Happy Halloween ❤



No voltees atrás, sigue adelante, en tu vida habrá algo interesante,
llega sin temor, viene lo mejor cada instante.
No le temas nunca a tu destino,
siempre ayuda algún poder divino, tienes que confiar y nunca dudar,
tu podrás triunfar!
Trust in You...


sábado, 19 de octubre de 2019

🌻 El amor platónico 🌻

Los eventos que han pasado sutilmente los últimos días me recordaron esta historia. Voy a dejar esta publicación programada porque lo más seguro es que yo este en Hermosillo en este momento. A lo mejor sueno como morra clavada y rídicula apegada al pasado, pero la verdad contar las cosas me está sirviendo como terapia. Y la verdad es que me da cosas en que entretenerme.

Gera tenía una amiga, le pondremos Felicia. La historia empieza con ellos al conocerse en un lugar nocturno, no se si era un antro o un bar, pero Felicia estaba bailando y a Gera le atrajo. Y pues normal no? era una muchacha mayor que él y todo. Desconozco porque nunca pasó nada, probablemente por la diferencia de edad y creo que ella tenía un pretendiente en aquel tiempo. La verdad no estoy segura. Pero se volvieron amigos inseparables.

Incluso hicieron un viaje a Europa de mochileros, con otro amigo. La verdad no estoy muy segura como fueron las cosas. Pero sospecho que como Gera sólo tiene un hermano, siempre tuvo ansias de tener una hermana y a ella la veía de ese modo. Aunque a mi no me engaña, sé perfectamente que ella fue ese amor platónico a la que no vas a alcanzar por más que quieras, pero no va a pasar nada.

La verdad es que esta historia Gera me la contó desde hace mucho tiempo. No recuerdo mucho, pero la enseñanza de esta historia es más que, hay que sabernos manejar con las demás personas, entiendo que del todo ella no fue conciente de lo mucho que me lastimó y me faltó al respeto.

Les contaré porque, a veces las mujeres por machismo y por misoginia creemos, un tiempo yo también lo creía, que los hombres son de nuestra propiedad. Que mal estoy que quiero justificar sus faltas de respeto, pero es que no se me ocurre que más podría ser. Porque ella no es nada como su otra amiga Celina, la que les conté en otro storytime. A ella si le gustaba Gera.

Ella desde la primera vez que me conoció fue muy categórica, que ella conocía a Gera de mucho tiempo y que yo ni de chiste lo conocía como ella, lo cuál era cierto no? pero no vi y sigo sin ver la necesidad de recalcarlo cuándo conoces a la nueva pareja de una amiga o amigo. Y curiosamente me cuestionó todas y cada una de las decisiones que tomó Gera conmigo. La verdad me quedé asqueada de su actitud. Lo bueno que pasado eso, yo me fui de intercambio a la Ciudad de México y la dejé de ver. No sé si Gera la frecuentó después de eso, porque no era de mi agrado y se lo hice saber.

La siguiente vez que la vi fue en el funeral del padre de Gera, yo acaba de volver de un viajecito express a Estados Unidos, por ropa más que otra cosa. Este detalle es importante. Regresé justo para su último día de vida. De hecho no recuerdo haberla visto en el hospital, aunque bueno yo estaba mas preocupada por acompañar a Gera que otra cosa. No me fijé en toda la gente que estaba ahí.

No recuerdo específicamente el día que fue, pero vamos a pensar que fue la última misa, en el catolicismo, a la que pertenece la familia de Gera, se hacen 3 ceremonias, la primera cuándo esta el cuerpo presente, el día que se incinera o se entierra. Y otras dos misas en las que se reza por el difunto. Creo que ella fue a la última de ellas, porque era tarde.

No vi a Felicia cuándo me saludó la primera vez, de hecho como tenía mucho sin verla, cuándo la saludé no supe quién era, hehehe. Cuándo hizo su típica grosería fue cuándo me acordé de su nombre. Por eso les comenté lo del viaje a Estados Unidos, yo traía varios anillos, porque era mi ondita nueva, porque pues los acababa de comprar, curiosamente me los andaba moviendo de dedo a dedo y había uno que tenía una pequeña piedrita, así como anillo de compromiso. Pero nada que ver, se le veía lo chafa a mil metros, pero pues eso a ella no le importó, me JALÓ el dedo con toda la intensidad del mundo gritandome -¿YA TE DIO EL ANILLO?- y yo así de bien avergonzada porque estaba ahí toda la familia de Gera. Y nada que ver, NO ERA EL MOMENTO, acababa de morir su papá!
Y cuándo le dije que no, ella rápidamente me dijo, -ah, entonces te agarraste un chilango por allá donde andabas- y yo así de nada que ver. Como les dije me fui a la ciudad de México durante 6 meses por un programa de la universidad. Pero la mujer estaba gritando eso.

Luego casualmente llegó Celina y se abrazaron las dos víboras. Gritándose - Ay yo se quién eres, aunque nunca nos hubiéramos conocido, siento que te conozco de siempre -. Y así, las dos mejores amigas del Gera, nunca se habían conocido y el les había hablado de la otra por mucho tiempo. Escena muy bonita, puaj. En ese momento llegó Gerardo. Lo saludaron le dieron el pésame y fueron de arrastradas con la mamá de Gera, a decir verdad, solamente a quedar bien.

Pasó otra ocasión, que chantajeo a Gera para que la fuera a visitar, a buenas horas de la noche a su casa. No recuerdo si fue con un amigo o fue solo, pero curiosamente ella siempre, cómo que le hacía incapie que fuera el solo o con su amigo. Diganme si esto no fue una luz de alerta para mí? osea, no me imagino llegar con un amigo y decirle, solamente tu, tu novia no. Y eso pues, tiende a malinterpretarse. El pretexto, murió mi abuela y me siento sola. Y yo soy la reina de España.

Pero con Felicia fue algo diferente que con Celina, nadie me dijo, pero como que tuvo algún altercado pasado con alguna novia del Gera, porque esa impresión me dio. A final de cuentas para hacer gala de mi cortesía y mi educación, la invité a una fiesta sorpresa que le hice a Gerardo hace mucho rato. Felicia llegó con un mini-vestido, normalmente no me hubiera interesado, pero hacía frío, realmente estaba frío, a finales de Noviembre. No se como lo soportaba. Y llegó con una prima.

Yo como anfitriona, le dije a Gera que platicara con la gente que lo apreciaba que estaba ahí. Mientras yo atendía y recibía a los que no llegaron a la hora de la sorpresa. Realmente no presté demasiada atención a su comportamiento. En eso llega mi amiga Nancy y me dice que escuchó a Felicia platicando con Gera. En resumen, realmente le reclamaba que ya no salía a solas con ella.
Que ya no era la amistad como solía ser. Y pues claro si tiene novia, que salgas a solas con otra mujer. Con la que casualmente tu novia tiene rencillas, pues no esta cool.

Como empezamos a platicar, pues Nancy empezó a ayudarme con la fiesta y así. En eso, estaba Nancy sentada atendiendo gente en una mesa y en eso se acerca Felicia para platicar con la madre de Gera, que tenía su propia mesa con sus invitados. Dentro de la fiesta pero ajena a la fiesta. Yo estaba algo más lejos pero me di cuenta perfectamente cuándo ella llegó a hablar con la señora. En eso llegan unos amigos de Gera y me dedique a recibirles y a indicarles donde se sentaran y así. Cuándo volteo la señora me miraba con una cara de desaprobación, como leve, como no mirandome pero claro que me miraba yo sentí cuándo me miró y conforme más hablaba Felicia más feo me miraba. Me tuve que cambiar de sitio por alguna razón que no recuerdo en eso, Nancy viene corriendo literal a buscarme y me dice que pues Felicia le dijo pestes de mi a la señora madre de Gera. En resumen, le dijo que yo era una interesada, que tenía alejado a Gera de la gente que lo quería, de su familia y sus amigos, y la señora viendome, con cara de estresada. Que ya no la buscaba porque yo se lo prohibía, que no lo dejaba verla y mil cosas más, que si me acuerdo de todo, más me enchilo.

Me enojé y le hable a Gera, que me dijo que no se había dado cuenta y así. En fin, me quité, cuándo ella se iba a ir del lugar, yo me quite y me fui con otras personas, nada más se despidió de Gera y su mamá. Y me manda un mensaje culero, diciendome que si no habíamos quedado que si algo me molestaba le iba a decir. Llegó en mini para llamar la atención, sorry, con tanto frío que yo tenía, que iba a pensar. Nada más quería hablar con él, de hecho cuándo el le paró el carro con lo de salir juntos solos de nuevo. Se molestó con él.

Creo que después de eso no volví a saber nada de ella. Me molesté tanto porque la mamá de Gera negó lo que le dijo Felicia. Que la saque de mi mente y de mi vida. Gera pues no puso mucha objeción porque el también era muy amigo de Nancy y no creerle pues quedaría mal con ella.
Aparte que yo me di cuenta. La verdad hasta la fecha no le perdono eso a la señora madre de Gera.

Creo que Felicia sigue sentida porque no la invitamos a la boda. Pero número 1, yo no quería que fuera. Ya me tocó esa cosa fea que se llama jugar a la mejor amiga y andar celando al novio amigo en la boda. Le pasó a una amiga y fue feo. Todos nos dimos cuenta que bailó más agusto con la amiga que con la novia, que para el caso estaba embarazada de él.

Número 2, no fue a ninguna despedida de soltera, que fue mi condición para que ella fuera. Que mínimo aporte a la causa. Si no aporta, no la quiero ahí. Pues no fue. Y me dio pena con Gera, pero si a mucha gente no invité porque no me apoyó, que nada más quería ir al gollete, a ella menos que a nadie le iba a tener consideración.

Hace unos días me mandó mensaje, para preguntarme por Gera, porque puse en el facebook que estaba recién operado y así. Y pues me puso que no me enojara por el mensaje. A lo que yo respondí que pues era agua pasada. El año pasado salió embarazada y se casó. No es como que le tema mucho la verdad. Le dije a Gera, para que le hablara para agradecerle. Y pues ella cortó bien rápido cuándo le terminé de dar señas de él. Como con recelo.

En fin, tan tranquilas que pudieron haber sido las cosas si no hubiera estado de psicópata celosa atrás de su amigo. Y medio traicionera, porque justo yo había hablado con ella, que deberíamos hacer las pases y eso. Por respeto. Y pues ya ven, no la detuvo nada para andar metiendo cizaña con la madre de Gera. Nunca he celado a un amigo y se me hizo de lo más extraño. Curiosamente de mis amigos, siempre he terminado siendo más amiga de la novia, que de ellos. Me sigue pasando. Pero sigo sin hallarle el caso a que lo celara tanto. O bien, creo que yo le caía mal nada más. Mi teoría de su irrespeto hacia mi, es que me parecía algo físicamente a la ex novia que engaño a Gera y que todo su grupo de amigos y familia supo. También fui la primera novia después de esa chica. Me imagino que eso fue. Pero sigo sin creer la falta de criterio de esta fulana. Bien, una no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y ciertamente uno no debería andar permitiendo que los amigos o amigas le falten al respeto a tu pareja. No son amistades si hacen eso.


Espero sus comentarios

Ani🌺

2 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    wooow que historia, quiero contarte algo de pura chismosa XDDDDD pero antes quiero opinar sobre todo lo que nos cuentas, concuerdo contigo en que muchas mujeres creen que cuando tienen afinidad con los hombres se sienten dueñas de ellos, eso pasa mucho con los amigos sobre todo.

    Una vez y de metiche que soy, leí una conversación antigua de mi novio (porque cuando comenzamos de novios me propuso que tuviéramos acceso al facebook de ambos así no tendríamos problemas con gente que quisiera echarnos a perder el noviasgo) la cosa es que leí esa conversación que mi novio tenía con una amiga novia de su amigo a la que le pondre KKMi, la cosa es que ella conocía a la chica que le gustaba a mi novio en esos tiempos, KKMI y mi novio (en ese entonces solterin) comenzaron a hablar mucho y se hicieron super amigos, la cuestion es que al parecer la relación entre mi novio y la niña que le gustaba en esos tiempos iba bien, pero parece que a KKMI no le gustaba mucho la idea porque ella le decía en los mensajes a él, que no quería que ellos anduvieran porque mi novio era de ella solamente.

    Cuando leí eso me sorprendí y me dio mucha rabia la verdad no con mi novio si no con ella que andaba diciéndole eso a mi novio teniendo novio XDDDDD, puedo dar otro ejemplo, tengo un amigo que comenzó a andar con una niña que tenía novio también, claramente ellos no tenían una relación formal ya que lo de ellos no tenía nombre, la cosa es que esta chica me odiaba a morir solo por ir a ver a mi amigo al trabajo y en sí esta chica loca odiaba a toda mujer que se le acercara a mi amigo...

    A mi me parece algo absurdo porque finalmente todos somos libres de juntarnos con quienes queramos y la única persona que define quien es el mejor amigo o los mejores amigos para uno es uno mismo, por ello no concuerdo con las chicas que se creen dueñas de sus amigos y que hacen pelotudeces como lo que te sucedió a ti, más encima llenarle de cosas la cabeza a tu suegra que horror.... Lo bueno es que ya no es tema en tu vida y espero nunca lo sea.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había salido tu comentario en los avisos, me parece muy extraño. Holaa pura chismosidad, pero necesitaba sacarlo, mas que recientemente volvieron a hablar y ella en todo momento como que le daba cosa hablar conmigo. Es que osea entiendo los celos de pareja, porque pues los he experimentado muchas veces, Gera no sabe marcar distancias con la gente abusiva y tóxica. Pero en todo caso de ella?

      Ni novias ni esposas somos dueñas de nadie, no entiendo porque querer meterse a joder algo que ni tuyo es, por puro ego de que tu amigo ya no te idolatre. Y dios, dejé demasiado claro que estaba diciendole cosas, quizás fue de ambas partes. No le simpatizo mucho. Pero eso de darle pretextos, después de justamente hacer las pases fue muy bajo.

      Por eso no es parte más de mi vida. Espero que KKMI, tampoco lo sea en la tuya.

      Eliminar

Holis bonis, gracias por pasar a comentar mi blog.

*Si vas a expresarte de forma grosera, ahorralo, será borrado.

*Escribe con claridad y BIEN! no me gusta la gente que escribe "aaaziiiii! ezz deee pezzimmo guuuzzthoo", cuida tu ortografía por favor.

GRACIAS POR COMENTAR ♥ ♥ ♥ ♥