❤ Pinkest Place on Earth wishes you a Happy Halloween ❤



No voltees atrás, sigue adelante, en tu vida habrá algo interesante, llega sin temor, viene lo mejor cada instante. No le temas nunca a tu destino,
siempre ayuda algún poder divino, tienes que confiar y nunca dudar,
tu podrás triunfar!
Trust in You...





domingo, 3 de marzo de 2019

🌱 Alergias y otras cosas 🌱

Hola! después de mucho tiempo y planeación aquí estoy. He tenido algunos días con muchísimo trabajo con mucho exceso, pero tenía el pendiente de venir a escribir algo. Aprovechando que estamos cerca del cambio de estación. El calor y unas mini vacaciones han hecho cosa positiva en mí. Dizque. He hecho algunas compras en Diciembre y ahora, tras unos meses de uso, estoy lista para dar mi veredicto. 

¿De qué marcas? Tarte y BHCosmetics. Desde el fatidico día en que volvió radicalmente mi alergia tópica y sistémica a la manzanilla. He tenido mucho en que pensar y que fijarme que cosa me unto. Una se cree invencible pero el cuerpo le recuerda a una que no lo es. Por ello voy a aplicarme a las marcas o productos que yo ya he visto que no me hacen daño.

http://tartecosmetics.com/


Por lo mismo, por mera curiosidad le pregunté a mi madre, desde cuándo más o menos, empecé con mis reacciones. Y me contó la cosa más graciosa. Graciosa porque obviamente lo voy a ver con mucho humor. No pienso complicarme la existencia reprochandole algo. Como enfermera, sé exactamente lo horrosa que es la gente enfadosa, queriendo dictar como cuidar de un recién nacido. En especial, las metiches ya madres. En fin, soy la primogénita de mi madre y padre, así que les tocó experimentar conmigo en su totalidad. Ni idea quién le dio la fantástica idea de bañar a un recién nacido con manzanilla. Siempre he sido muy delicada de mi piel. Me contó que tuve un evento con mi pielecita y le sugirieron darme un baño con manzanilla. No existía la información que existe ahora en lo más mínimo, recordemos que en los años noventas fue cuándo empezaron a salir los productos hipoalergénicos y por lo visto tenía más problemas, porque sólo los pañales más limpios de químicos y demás, eran los únicos que no me sacaban eritemas y salpullidos por mi piel.

¿Qué problema no? Y por lo visto no fui muy conciente de esto hasta más grande. Té de manzanilla he tomado siempre, curiosamente siempre sentía feo en el intestino pero nada más. Y curiosamente hasta hace unos años, que se me ocurrió la fantástica idea de ponerme una toalla con manzanilla, la marca Naturella. Ya se imaginarán el efecto en mi piel. Y por lo visto eso no fue suficiente para alertarme. Que mensa estaba de plano.

Hasta hace unos dos o tres años, la verdad no recuerdo bien, los últimos años me han pasado como agua y la verdad, mi memoria anda muy floja. El caso es que me compré unas toallas desmaquillantes, no recuerdo si en el supermercado o la farmacia, pero eran de un tema de marinerito. Estaban en inglés, a la inteligente de MUA, se le olvido que CHAMOMILE quiere decir manzanilla. Y fue la primera vez que me inyecté yo sola, no podía en lo más mínimo dejar de rascarme. Y las mejillas como globos rojos.

Como si eso no fuese suficiente, que tengo que aprender a leer los ingredientes de lo que me pongo. Tuve alergia al camarón. En mi vida jamás lo he probado intencionalmente, ni siquiera tolero como huele, ni crudo ni cocido, cocido es el peor olor que he tenido el disgusto de olfatear. Pero por lo visto, soy alérgica, tanto que tuve problemas para respirar. Y tuve que ir a Urgencias, en mi día de descanso. No hay peor castigo que eso.

Ya tengo que cuidarme! me urge. Por eso mismo, sólo voy a probar cosas que lea 3 veces que contienen. Si o sí. Eso estarán viendo, brochas de Bh Cosmetics, maquillaje y skincare de Tarte. Estoy probando cosas nuevas de una marca de catologo que se llama Seytú y mi clásica para el baño es Yves Rocher.

Esten pendientes! Gracias

Imágenes incluidas en la publicación: Tarte Cosmetics  

Espero sus comentarios
Ani🌺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Holis bonis, gracias por pasar a comentar mi blog.

*Si vas a expresarte de forma grosera, ahorralo, será borrado.

*Escribe con claridad y BIEN! no me gusta la gente que escribe "aaaziiiii! ezz deee pezzimmo guuuzzthoo", cuida tu ortografía por favor.

GRACIAS POR COMENTAR ♥ ♥ ♥ ♥